CIUDAD DE MÉXICO, agosto 11 (Agencias)
Como mujeres siempre nos encanta lucir un cabello radiante y siempre peinado para cualquier evento que se presente. Para lograrlo, usamos herramientas de alta temperatura como las planchas, que pueden maltratar el pelo.
Pero no por eso debes dejarla de usar, pues hay maneras para utilizar tu plancha sin maltratar tu cabellera.
El portal web mexicano nos comparte los mejores consejos que debes de seguir con una serie de cuidados que son más fáciles de lo que crees.
PROTECCIÓN CAPILAR
Utiliza protectores de calor, estos productos los puedes encontrar en tu tienda de belleza favorita y generalmente vienen en forma de crema o spray.
Éstos harán disminuir los daños que puedes sufrir cuando sometas tu cabello al calor tan fuerte que producen las herramientas para el cabello como las planchas o los rizadores.
Lo recomendable es seguir las instrucciones del protector de acuerdo a tu tipo de cabello y utilizarlo antes de que expongas tu cabello a las altas temperaturas.
¡LIMPIA TU PLANCHA!
Después de que tu plancha se haya enfriado completamente, límpiala con toallitas humedad y desechables, ya que la higiene también es clave si quieres cuidar de tu cabello.
Esto te ayudará a eliminar el polvo, las bacterias y otros residuos que se acumulan en estas herramientas para peinar.
ESCOGE LA PLANCHA IDEAL
Para lograr eso, es necesario dirigirte con un experto en el tema como tu estilista, para que te recomiende el tipo de plancha que pueda ser más favorecedora para cuidar tu hermosa melena y a su vez obtener buenos resultados.
La recomendación de Glamour es que optes por planchas fabricadas con materiales como la cerámica y el titanio, pues estos tipos de materiales evitarán que tu cabello luzca feo y maltratado.
¡SÉCALO!
El consejo que nunca debes dejar pasar es secarte totalmente tu cabello antes de alaciarlo. Pues además de que te ayudará a prevenir que se queme o se vuelva quebradizo, te dará mejor brillo.