abril 26, 2024
Publicidad
agosto 12, 2017 | 90 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, tam.- El Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría del Transporte, dará a conocer antes de que termine este año la implementación de un programa de instalación de GPS, sistema geolocalizador, que no tendrá costo para el concesionario ni los usuarios del servicio.

A través de este sistema, tanto uno como otro estarán en condiciones de saber con mejor precisión la hora y los puntos en que pasará la unidad de transporte, dependiendo de la ruta en cada uno de los principales municipios de la entidad, adelantó Ramón Hernández Manríquez.

El Secretario de Transporte en la Federación Regional de Trabajadores (FRT) en Victoria estimó que a la fecha, un promedio del 50 por ciento de las rutas en esta Capital, las unidades en la modalidad de micro o camión urbano y taxi ya disponen de este dispositivo.

“No hemos avanzado en materia de credencialización (de los estudiantes), pero se está manejando la implementación de un proyecto con el Gobierno del Estado que más adelante lo dará a conocer la Subsecretaría de Transporte, que consiste en la instalación del GPS, con el que el usuario podrá saber a qué hora pasa la unidad y porque puntos se encuentra”, señaló.

Un sistema de estas características, ocasionará la eliminación de los denominados “checadores”, habrá más certeza en el manejo de las unidades y se sabrá con exactitud en cuáles de ellas se está haciendo un mal uso del tiempo para imponer una sanción al operador.

Hernández Manríquez admitió que el uso de personas que estén a cargo de un cehcador, de una u otra forma se presta para actos de corrupción que, por consecuencia, se pretende eliminar con el uso de los GPS en cada unidad.

Con este sistema se tendrá la certeza, viendo desde una terminal, con equipo de cómputo a todas aquellas unidades con las que se hace mal uso del tiempo, que no llegan a la hora fijada y punto adecuad, para disponer de un mejor control de la velocidad como los que manejan por encima de lo permitido.

Citó que en su momento será dado a conocer este proyecto por la Subsecretaría del Transporte.

Comentarios