marzo 29, 2024
Publicidad
agosto 12, 2017 | 78 vistas

NUEVA YORK, E. U., agosto 11 (Notimex)

El presidente Donald Trump sostuvo el tono amenazante que ha empleado en torno a la posibilidad de una agresión de parte de Corea del Norte, y advirtió al líder norcoreano Kim Jong-Un que “se arrepentiría rápidamente” si lanzara un ataque contra Estados Unidos.

En declaraciones a la prensa en uno de sus clubes en el estado de Nueve Jersey, donde se encuentra desde este semana, Trump llamó además a Kim Jong-Un a que deje de amenazar a Estados Unidos, porque incluso estos amagues podrían ser respondidos con un ataque militar.

Si emite “una amenaza abierta, como las que él y su familia han estado pronunciando por años, o si hace cualquier cosa con respecto a Guam o a cualquier otro lugar que sea territorio estadounidense o contra un aliado estadounidense, él se arrepentirá en serio y se arrepentirá rápidamente”, puntualizó Trump.

Las declaraciones del mandatario estadounidense siguieron a un mensaje enviado la mañana de este viernes en su cuenta de Twitter, en el que aseguró que el ejército de Estados Unidos se está preparado para agredir a Corea del Norte si sus líderes actúan de manera imprudente.

Esta semana, Trump ya había manifestado que Corea del Norte enfrentaría “la furia y el poder como nunca lo ha visto el mundo”, luego de lo cual expresó que esta amenaza quizá no había sido “lo suficientemente fuerte”.

Por su parte, medios de información norcoreanos han sostenido que el régimen de Pyongyang podría ser capaz de lanzar un ataque militar contra Guam, un territorio estadounidense en el océano Pacífico.

Este viernes, Trump indicó que esperaba que los líderes norcoreanos entendieran plenamente la seriedad de sus palabras y advirtió que su Gobierno analiza “muy cuidadosamente” las posibles medidas que podría tomar contra el régimen de Pyongyang.

Comentarios