Se espera que durante su despedida en la ciudad que lo vio ganar tres medallas de oro durante las Olimpiadas 2012, el atleta de 30 años deleite a sus seguidores durante su última aparición esta noche a las 21:50 horas locales.
Bolt sorprendió a los espectadores cuando llegó en tercer lugar hace una semana en la carrera de los 100 metros detrás de los competidores estadunidenses Justin Gatlin y Christian Coleman.
El jamaiquino que tiene en su haber ocho medallas olímpicas y 11 en mundiales, dominó los 100 y 200 metros durante años y este sábado se despide de la afición en un estadio con lleno total.
Considerado el velocista más grande de todos los tiempos, Bolt espera una larga ovación con su equipo de Jamaica cuando corra su última carrera en el Estadio Olímpico de Londres.
En 2016, cuando vino a esta ciudad a promocionar el documental “Yo soy Bolt”, el velocista afirmó a Notimex que deseaba tener una “vida normal” alejado de las pistas de atletismo.
“Creo que va a ser dificil, pero creo que es el sueño de todo mundo, algún día volver a ser normal. Solo relajarme, no tanto estrés, pero sé que no va a suceder muy pronto”, señaló Bolt en 2016.
El “relámpago” Bolt, quien hizo historia en las Olimpiadas de Beijing, Londres y Río de Janeiro, ve con optimismo su siguiente paso en el futbol con el club alemán Borussia Dortmund.