MONTERREY, NL., agosto 12 (Notimex)
El club de futbol Rayados de Monterrey mantuvo el invicto en el Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, tras propinar una goleada de 4-1 al actual campeón del futbol mexicano,Chivas de Guadalajara, que sufrió su primera derrota del certamen.
Los goles del encuentro fueron conseguidos por el paraguayo Celso Ortiz a los cuatro minutos, el argentino Rogelio Funes Mori a los 49, el colombiano Dorlan Pabón (67) y su compatriota Avilés Hurtado (71), por el conjunto regiomontano, y Jair Pereira (3) por Chivas. Con este resultado, Rayados llegó a diez unidades y el cuadro jalisciense se quedó en tres.
El encuentro comenzó a buen ritmo y el cuadro jalisciense se puso rápido al frente en el marcador, luego que Osvaldo Alanís cobró tiro libre por el lado derecho y en el área remató de cabeza Pereira para poner el 1-0 a los tres minutos.
Sin embargo, poco les duró el gusto porque los de casa reaccionaron de manera inmediata, luego que Pabón recibió la pelota en los linderos del área y dio pase a Ortiz, quien disparó para lograr, a los cuatro, el 1-1 en la pizarra.
Después de ello, los pupilos del técnico argentino Antonio Mohamed se lanzaron al frente en busca de ponerse en ventaja y tuvieron llegadas inquietantes, pero todo quedó en eso.
Chivas trató de responder, pero no tuvo mucha claridad hacia el frente, por lo que fueron arribos que no representaron mucho problema para el guardameta Hugo González.
Cerca del final de la primera mitad, Hurtado estuvo cerca de marcar para Rayados, luego que remató de cabeza en el área, pero la pelota se fue por un lado.
Para la segunda mitad, Pabón llegó por el lado derecho y mandó centro a Funes Mori, quien simplemente no perdonó y marcó el 2-1 a los 49 minutos.
Monterrey siguió en la misma tónica y Hurtado ingresó al área, donde recibió falta de Carlos Salcido, por lo que se marcó la falta que cobró Pabón, quien tiró y rechazó el portero Rodolfo Cota, pero en el contra remate el mismo delantero llegó para lograr el 3-1 a los 67.
Por si fuera poco, Hurtado se encargó de poner el 4-1 a los 71 minutos, al rematar de cabeza en el área en un tiro de esquina por izquierda, ante una débil marca de la defensiva del visitante.
El ataque de Rayados se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para Chivas y prueba de ello es que Alfonso González estuvo cerca de anotar en dos ocasiones, pero todo quedó en susto para el “Rebaño Sagrado”.
Guadalajara simplemente ya no pudo reaccionar en la recta final del cotejo, por lo que a final de cuentas se llevó el descalabro en la cuarta jornada.