abril 19, 2024
Publicidad

Con “miedo” a matemáticas 95% de alumnos de primaria

agosto 14, 2017 | 172 vistas

México, 13 Ago (Notimex).- Entre el 90 y 95 por ciento de los 25 millones de alumnos de primaria en México tiene o ha tenido “temor” a las matemáticas, asignatura que se ubica entre las de mayor reto a aprender para un estudiante, estimó la firma japonesa Kumon, al describir que es necesario fomentar el gusto al estudio para vencer cualquier limitante.

Alejandro Pérez Granados, gerente académico de Kumon México, dijo que de acuerdo con la experiencia de esta franquicia mundial especializada en la enseñanza de matemáticas y lectura, la mayoría de los estudiantes entre seis y 12 años de edad –en nivel primaria– presenta deficiencias y “temor”.

El método Kumon que se imparte en los cinco continentes, ha logrado en sus cuatro millones de alumnos a nivel global, sustituir cualquier limitante por el hábito y gusto por el estudio a través de una metodología única, resaltó en entrevista.

Este método ofrece como resultado que en 12 a 18 meses, el alumno conozca y aplique matemáticas entre dos a tres grados por arriba de su grado escolar, explicó Pérez Granados.

No se trata de regularizar a un menor, sino de que aprenda a estudiar, destacó el directivo, al señalar que uno de los problemas que se presentan en los menores es el rechazo a esta asignatura y la falta de una técnica para aprenderla.

A nivel nacional, Kumon ya cuenta con 370 centros de enseñanza y alrededor de 40 mil estudiantes, entre ellos más de la mitad son menores de 12 años quienes aprenden el método de esta empresa global con mas de 50 años de experiencia.

Clasificada entre las 20 mejores franquicias a nivel mundial de acuerdo con el ranking de la estadunidense Franchise Direct, Kumon esta creciendo a niveles de 6.0 por ciento su matrícula y ya esta presente en 31 entidades, donde solo falta Guerrero, anotó.

Pérez Granados dijo que a principios de 2018 estarían inaugurando su primer centro en esa entidad y así tratar de completar su presencia nacional en favor de los estudiantes de nivel primaria y otros.

 

Comentarios