abril 19, 2024
Publicidad
agosto 14, 2017 | 101 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- La reubicación del Hospital Civil “Dr. José Macías Hernández” de esta Ciudad, podría costar alrededor de mil millones de pesos, pero este proyecto tendrá que esperar al menos un año más para aterrizar, adelantó Horacio García Rojas Guerra.

El Subsecretario de Planeación y Vinculación Social de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) añadió que a pesar de que la propuesta fue presentada en tiempo para el presupuesto federal de 2017, la obra no fue incluida por el Gobierno federal.

El funcionario mencionó que ya se han evaluado al menos tres lotes ubicados en los alrededores del hospital, pues la idea es que no salga de esa zona, para evitar generar contratiempos a los usuarios.

“Es un hospital que tiene 123 años funcionando y está en situaciones muy precarias, sin embargo tiene una muy buena productividad, a pesar de las condiciones, por lo que una de las prioridades de esta administración estatal es sustituirlo”, señaló.

Detalló que la no autorización de ese hospital en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017 se debió a que actualmente en la entidad hay dos obras federales en ejecución y solo al concluirlas se podrá gestionar la sustitución de ese hospital.

“Tenemos ya un plano inicial de lo que se requiere, de lo que queremos hacer, también más o menos dónde ubicarlo, porque tampoco lo podemos sacar mucho de donde está, porque la gente está muy acostumbrada a acudir a ese sitio”, comentó.

Explicó García Rojas Guerra que al moverlo a otro sector en lugar de ayudar a los usuarios se les va a perjudicar, incluso se pensó inicialmente en el mismo predio, pero no hay suficiente estacionamiento, además de tres opciones fuera, pero lo más cercanas posibles.

“Por el costo de los hospitales de Tampico, Madero y Matamoros, calculamos que el costo sería de entre 800 y mil millones de pesos, la idea es que las obras en ejecución se concluyan a principios de año previo a que esté el presupuesto federal 2018, para poder iniciar la sustitución del hospital”, finalizó.

Comentarios