diciembre 11, 2024
Publicidad
agosto 16, 2017 | 136 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- En opinión de la regidora de la Comisión de Educación en el Cabildo, Itzcalli Victoria Anzures Silva, los directores de las escuelas deben ser los principales vigilantes del uso y destino que se les da a las cuotas escolares.

Tras aclarar que los directivos no están autorizados para exigir este tipo de aportaciones económicas, sí deberían ser responsables de vigilar que cada peso que se recibe por este concepto se aplique en beneficio del plantel.

“Desde ahí tener un seguimiento  para que esas cuotas escolares no caigan en la polémica que continuamente se presentan que si hay robos, si hay desconfianza, que si se cobra y no se hace nada en la escuela y un sinfín de quejas que se pueden generar por parte de la sociedad”.

La presidenta de la Comisión de educación en el cabildo victorense, habló de la necesidad de allegar recursos a las escuelas por lo que justificó las cuotas escolares, siempre y cuando no se cometían abusos, subrayó.

Porque es una realidad que una escuela tiene muchas necesidades y pocos recursos, entonces como padres  de familia, maestros o directores se debe estar conscientes de que se requiere el apoyo económico a través de las cuotas y aunque la mayoría o todos las paguen, lo cierto es que en no pocos casos los maestros aportan de sus bolsillos para cubrir necesidades de los alumnos.

Al referirse a los planteles que cobran una elevada aportación económica, como el caso de la primaria Leona Vicario, la cual pide por alumno dos mil 800 pesos, responsabilizó a los padres de familia de permitir que se haya originado esta situación pues como son escuelas con alta demanda y prestigio, los padres aceptan pagar esas cantidades.

“Es un acuerdo en colectivo y por la mayoría de gente que firmó, todos están accediendo y aceptando que se cobre esa cuota entonces no puede ser evitado porque los mismo padres de familia están proponiendo y lo están aceptando”, finalizó.

Comentarios