abril 19, 2024
Publicidad
agosto 16, 2017 | 164 vistas

Rubén Jasso.-

Sufriendo por momentos los embates de Fuerza Naranja sobre todo en el segundo tiempo, el equipo Cuervas FC logró su pase a la gran final de la Copa Impulso de Futbol Femenil, tras ganar en la semifinal de vuelta por la mínima diferencia y estableciendo un marcador global de dos goles a uno.

El encuentro se desarrolló el domingo por la noche en la cancha Adriana González de la Unidad Deportiva Siglo XXI en medio de un buen ambiente en la tribuna, llegando al segundo capítulo con el empate a uno registrado en la ida el pasado miércoles.

Ya en el segundo encuentro, Cuervas FC alineó con su cuadro estelar y desde los primeros minutos fabricaron jugadas de gol sobre el marco que defendía Fátima García, abriendo el marcador luego de varios avisos con un buen remate de Jessica Hernández para llegar así al descanso.

En el complemento, las dirigidas por Marco Zavala tomaron la manija del partido por un buen lapso y se volcaron sobre el marco de Gabriela Rivas, quien se mostró solvente bajo los tres postes e incluso atajó un penal que hubiera metido a la pelea a las naranjas.

Por su parte, Cuervas FC mostró oficio y con la experiencia de jugadoras como la capitana Siller González, Ana Charles, Karla Pineda y Tania Bugarin, por mencionar algunas, fueron “enfriando” la pelota hasta que el tiempo se agotó y así consiguieron su boleto al partido por el título de Liga.

En la otra llave, Lomas Victoria también logró su objetivo de avanzar a la final luego de empatar a un gol en el global frente a Castillo Jr., pero las primeras hicieron valer su posición en la tabla para seguir su camino en busca del campeonato.

El juego de ida lo disputaron el sábado en la cancha Américo Amigo de donde salieron con un par de roscas en el marcador, mientras que en la vuelta celebrada el domingo por la tarde, Lomas Victoria se adelantó con sólido cabezazo de Mayra Alanís y Vanesa Rico igualaría los cartones para Castillo Jr. pero finalmente las “Diablitas” se quedaron con el pase a la final.

Comentarios