José Gregorio Aguilar.-
Cd. Victoria, Tam.- La regidora María del Carmen Gutiérrez Hernández pidió aplicar mano dura a los líderes de colonias que, aprovechándose de las necesidades de vivienda de la gente, les ofrecen espacios en asentamientos que difícilmente podrían ser regularizados.
De acuerdo a la presidenta de la Comisión de Asentamientos Humanos y Panteones, en Victoria se cuenta con un registro de 16 localidades irregulares, en donde habitan miles de familias que fueron llevadas a esos lugares por personas que se dicen líderes asegurándoles que en el futuro esos establecimientos serán regularizados.
“Son como 15 o 16 los que están reconocidos, pero hay más en todos lados y hacia todos los sectores de la Ciudad, muchos no son factibles de regularizar y definitivamente es un problema tanto para las autoridades como para ellos que habitan en esas zonas”.
La mayoría de esas familias se encuentran asentadas en las faldas de la sierra, donde casi es imposible regularizarlas y dotarlas de los servicios públicos que reclama la gente.
“No te quiero decir el número preciso de personas que viven ahí, pero son miles; lo cierto es que también la cifra de asentamientos irregulares es mayor, siguen apareciendo por culpa de los líderes de colonias”, afirmó Gutiérrez Hernández.
Acusó que la proliferación de los asentamientos irregulares obedece a ese tipo de dirigentes colonos que no miden las consecuencias de engañar a la gente llevándola a lugares que no podrán ser regularizados por las autoridades correspondientes.
“Tenemos que hacer algo para parar esto, la proliferación de los asentamientos es por culpa de los líderes, la gente tiene necesidad de un espacio donde construir su vivienda y como no se los dan entonces se van a esos lugares”.
Por último, informó que en las próximas semanas la colonia Las Canteras, antes Chapultepec, será incorporada a la mancha urbana después de que las autoridades legalicen y escrituren los 69 lotes que conforman este asentamiento.
“El día de ayer visitamos la colonia Chapultepec ahora se llama colonia Las Canteras, se dará legalidad a 69 lotes que se van a meter a lo que es la mancha urbana legalmente se escriturará y esperemos salga favorable para la gente”.