Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tam.- La presidenta del PRI en Tamaulipas, Aída Zulema Flores Peña, aplaudió la reforma a los estatutos del partido, que le pondrá fin al “chapulineo”, al evitar que alguien que ocupa un cargo de representación popular, al que llegó por la vía plurinominal, se vuelva a postular por ese mismo principio en un proceso electoral inmediato.
Dijo que, la medida fortalecerá a la militancia porque muchos de los espacios obtenidos por la vía plurinominal eran acaparados por pocas personas que nunca trabajaron en territorio a través de una campaña.
“Era un reclamo que existía desde hace muchos años y me parece que fue uno de los aciertos de la 22 Asamblea Nacional del PRI porque oxigenara al partido al abrir la oportunidad para más militantes de acceder a un cargo de elección popular” mencionó.
Flores Peña destacó también otro apartado de la reforma estatutaria, que obliga al partido a que el 30 por ciento de las candidaturas sean para jóvenes y un 10 por ciento para representantes indígenas.
“Que esta vez se haya reconocido a los jóvenes también fortalece a la militancia!” detalló.
Por otra parte, se dijo convencida de que, en el 2018, el priismo de Tamaulipas recuperara varias de los Ayuntamientos que perdió el cinco de junio del 2016.
“No lo creo, estoy seguro de que vamos a recuperar todo lo que perdimos porque el PRI está más unido que nunca” señaló.
Actualmente, explicó, el partido trabaja en la renovación del Comité Directivo Estatal y al final dará constancia de la unidad que caracteriza al priismo tamaulipeco.
Consideró que, aunque el calendario electoral inicia en septiembre próximo, quien sea electo como presidente todavía tendrá tiempo para trabajar en temas como el registro partido y la renovación de las estructuras.
“Queda poco tiempo, pero claro que nos alcanza” mencionó.