José Gregorio Aguilar.-
Cd. Victoria, Tam.- La Comisión de Equidad de Género en el Cabildo de Victoria proporciona atención personalizada a diez mujeres que son víctimas de la violencia en sus propios hogares.
En la mayoría de los casos son mujeres que han sido agredidas física y verbalmente por sus respectivas parejas, reveló la regidora Samira Marduk Guerrero Rodríguez.
Todas ellas acudieron a las jornadas comunitarias que los regidores de Acción Nacional llevan a cabo, para buscar apoyo a su problema, afirmó la Presidenta de la Comisión de Equidad de Género.
Las mujeres reciben apoyo psicológico y terapias por espacio de un tiempo para que puedan superar su problema y de alguna forma recuperar su autoestima, de tal manera que sean capaces de poner un freno a las agresiones de las que han sido objeto.
“Se está trabajando por medio de una servidora en las jornadas comunitarias y con el apoyo de una psicóloga es posible sacarlas adelante, porque nos ayuda a seguir dando terapia a las personas que lo necesitan”.
Seguramente el número de víctimas en el resto de la ciudad ese mayor, pero nosotros proporcionamos ese apoyo en la medida de lo posible y siempre y cuando ellas lo quieran recibir, aclaró la representante popular panista.
“A las jornadas llega la gente a pedir apoyo y las psicólogas las atienden, las invitan a seguir con una terapia, se programan durante la semana el tiempo que ellas puedan”.
En este sentido, Samira Marduk comentó que también se brinda apoyo al género masculino y prueba de ello es que dos varones están recibiendo tratamiento psicológico por problemas depresivos.
“Tenemos a mujeres, madres de familia y dos hombres que requieren apoyo, lo de ellos es más que nada terapia por depresión”.
En este punto, resaltó que en la mayoría de las veces, en los hogares se genera un ambiente de violencia propiciado por la falta de dinero, de empleo y por el consumo de alcohol; todo se junta y dispara violencia.