diciembre 11, 2024
Publicidad
agosto 17, 2017 | 163 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- En Ciudad Victoria el desorden vial que hay obedece a que no se aplica el Reglamento de Tránsito en su totalidad, opinó el  obispo Antonio González Sánchez.

Carros sin placas, o con placas antiguas, con vidrios oscuros, autos americanos que rebasan límites de velocidad, son algunas de las infracciones comunes que pasan desapercibidas para los agentes viales, comentó el líder católico.

Dijo que aunque es positivo que se haya emprendido una campaña denominada “No te Pases”, para evitar que la gente conduzca su vehículo y hable por celular al mismo tiempo, lo cierto es que aún no responde como tiene que ser.

“Qué bueno que se hace lo de multar a quien conduzca hablando por celular,  pero creo que hay muchas otras cosas viales que se tienen que mejorar y son cuestiones que a diario se ven en los diferentes medios de comunicación”.

“Si la autoridad aplicara la ley como debe ser, no tendría por qué haber unidades americanas irregulares circulando o vehículos sin placas o con vidrios polarizados que ni siquiera se puede ver quién conduce”, expuso.

En este orden de ideas, el Obispo refirió que en muchas ocasiones, los responsables de accidentes son precisamente los propietarios de carros que, o no tienen placas o son muy antiguas, sin que los agentes de la corporación vial apliquen el reglamento

“Yo creo que en cuestión vial hay muchas cosas que se tienen que remediar;  a mí me impacta mucho  en forma negativa y ya tenemos varios años que vemos circulando coches sin placas o con placas antiguas a veces muy antiguas y esos hacen lo que quieren, rebasan, se estacionan en lugares prohibidos, chocan y les da lo mismo dejar el vehículo abandonado”.

Consideró que la corporación encargada del resguardo vial en la Ciudad debe actuar en contra de los propietarios de autos que circulan en esas condiciones y no solamente ocuparse de multar a quienes manejan y hablan por teléfono móvil a la vez.

“Insisto, la campaña es buena, es positiva pero hay otro tipo de infracciones que diariamente se cometen y pasan desapercibidas para los agentes”, concluyó.

Comentarios