Oaxaca.- Luego de que presuntamente un joven había robado un teléfono celular a otro hombre cuando caminaba por el centro de la ciudad, los habitantes de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco se dieron a la tarea de localizarlo y lo encontraron al infractor, que después de darle golpes, sujetarlo y desnudarlo lo exhibieron sin ropa por las calles de la municipalidad de la región Mixteca.
Según las versiones de corporaciones policíacas, los hechos sucedieron alrededor de las 16:00 horas, cuando un hombre identificado como Luis H., de 24 años de edad, robó a un transeúnte un teléfono móvil en la zona comercial de la población mixteca, lo que llevó a comerciantes establecidos y ambulantes organizarse para detenerlo.
Según testigos, el infractor intentó refugiarse dentro de un domicilio, pero fue inútil, pues los comerciantes lo sacaron a golpes.
En tanto que otros le sujetaron una cuerda en las extremidades y cuello, al tiempo que impidieron la intervención de la Policía Municipal.
Un tiempo más el sujeto detenido fue obligado a caminar desnudo por las calles, donde más de un transeúnte aprovechó para golpearlo y amenazar con lincharlo, cansados de la inseguridad e incremento de robos y asaltos en el también conocido como «Paris chiquito».
La Vicefiscalía Regional de la Mixteca tampoco tuvo suerte en su intento de asegurar al infractor, pues los pobladores reclamaban el aparato telefónico que sustrajo.
Con Información de: www.debate.com.mx