GUATEMALA, agosto 16 (Notimex)
Las fuerzas de seguridad guatemaltecas buscan al señalado jefe pandillero Anderson Daniel Cabrera Cifuentes, quien se fugó tras el ataque armado suscitado este miércoles en un hospital público de la capital que dejó al menos siete muertos y una docena de heridos.
El ataque ocurrido durante la mañana en el Hospital Roosevelt de la ciudad de Guatemala fue protagonizado por un grupo de la Mara Salvatrucha (MS) para rescatar a Cabrera Cifuentes, quien más temprano había sido llevado al nosocomio por orden de un juez para recibir atención médica.
En un operativo de las fuerzas de seguridad se logró la captura de cinco presuntos responsables del atentado en el hospital, quienes habían huido en un vehículo que fue interceptado en las inmediaciones del inmueble.
De acuerdo con fuentes del hospital Roosevelt, el ataque suscitado durante la mañana de este miércoles causó la muerte de dos guardias de presidios, un médico, un residente, un guardia privado y un paciente, además de dejar unos 12 heridos.
Los pandilleros abrieron fuego al irrumpir en la sala del hospital con el fin de rescatar al reo que era custodiado por tres guardias del Sistema Penitenciario, dos de los cuales murieron en el ataque.
Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) indicaron que buscan a Cabrera Cifuentes, quien logró evadirse en medio de la balacera en la sala y estacionamiento del hospital Roosevelt, uno de los más concurridos del país.
Voceros de la Policía Nacional Civil (PNC) indicaron que los pandilleros salieron del hospital en un auto particular, cuyos cinco ocupantes y presuntos responsables del ataque fueron detenidos en calles cercanas al hospital, en un sector de intenso tráfico de la ciudad de Guatemala.
El presidente Jimmy Morales y el ministro de Gobernación, Francisco Rivas, se aprestan a brindar en las próximas horas una rueda de prensa sobre el ataque atribuido a mareros, según funcionarios de la Secretaría de Comunicación Social del gobierno.