Mauricio Zapata.-
Jaumave, Tam.- El dirigente del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador pidió a los tamaulipecos estar atentos y no vender su voto a “la mafia del poder”.
En una gira por esta entidad, el potencial candidato de ese instituto político a la presidencia del país, señaló que los gobiernos “del PRIAN”, están desesperados por el avance que él ha tenido y los acusó de querer “comparar” la elección.
En este municipio del Altiplano tamaulipeco, López Obrador aseguró que la federación quiere a como dé lugar retener el poder y dijo que, para ello, el presidente Enrique peña Nieto querrá abusar de la zona rural del país y del estado de Tamaulipas.
En su discurso, reiteró que, tanto el Revolucionario Institucional como otros partidos entregan apoyos a cambio de votos, en una acción que llamó “traficar con la pobreza”.
“Hay que ir a votar, no dejar que les compren su voto. Hay que quedarse en la casilla para que no nos roben la elección y demostrar que ganamos y verán la transformación que tendrá el país”, indicó.
En “Asamblea Informativa” que Morena lleva a cabo López Obrador por distintos municipios del país, dijo a la población de Jaumave que regresará a esa localidad y que cumplirá con lo que se ha comprometido para sacar adelante al país.
Ante unas 200 personas reunidas en un parque de esta localidad, el líder nacional de Morena, también pidió unidad en torno a su proyecto, ya que sólo de esa manera podrán ganar en el 2018.
“No hay que pelearnos, ni aquí en Jaumave ni en ningún lado. No hay que pelearnos ni con el PAN ni con el PRI, debemos estar unidos para sacar a esos cien que se sienten dueños del país. Y esos cien son los que no quieren que lleguemos, porque quieren seguir saqueando al país”, indicó.
Y añadió: “Tenemos que participar juntos. No nos peleemos (sic). Esta es una causa superior y no debemos perder el tiempo en pleitos. No tiene sentido”.
En su arenga, habló acerca de las reformas estructurales, las cuales calificó de falsas. Habló del tema del “gasolinazo” y de los cambios al rubro energético, los cuales, aseguró, se revertirán en caso de que él gane las elecciones del 2018.
López Obrador arribó a Ciudad Victoria en el primer vuelo, tuvo una reunión privada con operadores políticos de Morena en el estado y posteriormente se trasladó vía terrestre al Altiplano para encabezar la reunión informativa de su partido.