marzo 28, 2024
Publicidad
agosto 18, 2017 | 133 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- La comunidad universitaria debe estar tranquila, toda vez que el cambio rectoral que viene no tiene por qué afectar para nada en forma negativa el avance que refleja la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), estableció José Andrés Suárez Fernández.

El Secretario de Gestión Escolar, y aspirante a la Rectoría dijo estar trabajando en la integración de un proyecto no personal, sino incluyente para quienes forman parte de la máxima casa de estudios de Tamaulipas, consciente de que “es un momento de renovación como de continuar con la excelencia académica”.

Tras emitirse la convocatoria por parte de la Asamblea Universitaria, con la que se abre el proceso eleccionario para la Rectoría de la UAT, dijo haber recibido el respaldo y el apoyo de personas, directores de facultades, amigos y estudiantes para la integración del proyecto, que insistió, “no es personal, sino de todos los que formamos parte de la Universidad”.

Consideró que lo primero que se tiene que hacer es esperar se cumplan los trámites de registro por parte de los consejos de las facultades de la UAT, “y estamos listos para participar en una primera etapa, buscando el consenso con los directores, algo que va avanzando”, indicó.

El aspirante a la Rectoría destacó que hacia el interior de la máxima casa de estudios de Tamaulipas se percibe un clima de tranquilidad y unidad, donde se requiere compromiso y solidaridad en el proceso rectoral “donde todos somos universitarios”.

Suárez Fernández añadió que al emitirse la convocatoria para este proceso interno, la unidad se mantiene alrededor de los proyectos y las líneas de trabajo específicas en avanzar en la calidad de la educación en la UAT.

Como aspirante a la Rectoría, aseguró que su propuesta de trabajo será incluyente como ha sido siempre, “veremos como las cosas se van dando, escuchando a los universitarios para que en un programa de trabajo, continúe lo importante o dar paso a la implementación de nuevos proyectos que permitan alcanzar la calidad educativa”, aseveró.

Aunque a nivel de requisitos, han existido varios momentos en los que se pudo dar esta oportunidad, declaro que hoy en día se llegó a una etapa de total mayoría en torno a sus aspiraciones.

Comentarios