abril 19, 2024
Publicidad
agosto 18, 2017 | 358 vistas

Fernando Valero Salinas.-

Cd. Victoria, Tam.- La asignatura de Educación Tecnológica, mejor conocida como “talleres”, ha sido una de las materias que más han servido a la ciudadanía en su vida cotidiana, incluso muchos ex alumnos viven de lo aprendido en esa clase que se impartía en el nivel secundaria.

Luego de que la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) diera a conocer la eliminación de esta materia del programa oficial, la población señaló que sería un error dejar de dar esta clase.

En un sondeo realizado por El Diario, algunos victorenses coincidieron en señalar su molestia por esa situación, además de subrayar lo mucho que les ha ayudado en sus empleos o vida cotidiana esa materia.

Y es que en estéticas, talleres de herrería, de electricidad, así como secretarias y hasta ingenieros y arquitectos opinaron que gracias a esa materia pudieron decidir su rumbo profesional o laboral, o bien, pueden tener un trabajo o también tener “algo extra” para poder sobrevivir.

“Yo creo que es de las pocas materias que nos han servido en la vida. Es más, se me hace que más que español o ciencias naturales, por eso nos parece mal que la vayan a quitar”, dijo uno de los entrevistados.

Algunas personas consideran que no se debería de eliminar, ya que en su paso por la secundaria, si algunos jóvenes ya no pueden seguir estudiando les puede servir como una herramienta para autoemplearse o tener un oficio para trabajar.

“Las autoridades educativas deben de apoyar este tipo de materias con la ampliación de los horarios de prácticas, ya que han sido una de las más eficaces y que ayudan a los jóvenes a encaminarse a una carrera”, dijo otro de los entrevistados.

“Hasta el momento en la vida, ese conocimiento que adquirimos en los talleres nos sigue sirviendo”, añadieron en el sondeo.

“Mira, yo creo que la educación debe ser apoyada en un cien por ciento y los talleres en las escuelas secundarias han sido una materia muy eficaz y muy real en el aspecto práctico, que todavía debería mantenerse, creo yo que la Secretaría debería considerarlo un poco más”.

“Yo llevé un taller de mecánica automotriz y obviamente me sirvió para mi vida cotidiana, me sigue sirviendo, tengo un conocimiento muy básico de algunas cosas, lo llevo apoyando en algunas cuestiones de mi vehículo o en el vehículo de algunos compañeros”.

“Yo considero que es errónea esa postura que están teniendo los de educación, porque es un fundamento para nosotros los estudiantes y como lo dice su nombre ahí te enseñan una especialidad, yo llevé en aquel entonces taquimecanografía, y ahí fue donde aprendí a escribir a máquina, hasta ahorita me ha servido”.

De esta manera, la población pide que no se elimine esa asignatura, y por el contrario, se fortalezca y se pueda seguir dando.

Comentarios