abril 28, 2024
Publicidad
agosto 18, 2017 | 160 vistas

WASHINGTON, E. U., agosto 17 (AP)

El presidente Donald Trump lamentó firmemente este jueves el creciente movimiento para retirar las estatuas de los símbolos de la Confederación. Dijo que el país está viendo cómo “se destroza la historia y cultura de nuestro gran país”.

El comentario ocurrió mientras la Casa Blanca trata de solucionar el creciente aislamiento y la continua caída del Presidente debido a sus comentarios combativos sobre la violencia con tintes raciales del fin de semana en Charlottesville, Virginia.

Trump también criticó a sus copartidarios republicanos que lo han criticado por sus declaraciones sobre asuntos raciales y política, atizando la polémica hacia una total conflagración nacional.

Presionado por sus asesores, el lunes el Presidente dio un paso atrás en cuanto a la disputa, pero dos días después él enojó a muchos cuando rehusó enfocarse en supremacistas blancos y neonazis, cuya manifestación en contra del retiro de la estatua de Robert E. Lee conllevó a la violencia y muerte de una manifestante de oposición en Charlottesville.

El martes, Trump volvió a asumir su postura combativa, insistiendo de nuevo que “ambos lados” eran responsables. Y el jueves, en un exabrupto de tuits, reiteró su crítica al retiro de estatuas y monumentos confederados, aquellos dedicados a los que defendieron el esclavismo en los estados del sur durante la Guerra Civil.

“Uno no puede cambiar la historia, pero puedes aprender de ella”, tuiteó. “Robert E. Lee. Stonewall Jackson – quien sigue, ¿Washington, Jefferson? Tan tonto”.

“¡También las bellezas que están siendo retiradas de nuestras ciudades, pueblos y parques las van a extrañar bastante y nunca podrán reemplazarla con algo comparable!”.

En tuits previos, acusó al senador Lindsey Graham, republicano de Carolina del Sur, de “buscar publicidad” y de interpretar su postura de manera falsa, mientras que al senador republicano Jeff Flake, de Arizona, lo calificó de “tóxico” y elogió a un oponente de Flake en la próxima elección primaria.

Comentarios