abril 19, 2024
Publicidad
agosto 19, 2017 | 329 vistas

José Gregorio Aguilar.-

El coordinador estatal de la Organización Nacional para la  Protección del Patrimonio Familiar (Onappafa), Benito Villela Sáenz, recomendó a todos los afiliados a contratar un seguro de responsabilidad civil, con el cual  tengan forma de responder a los daños económicos en caso de que sean partícipes de un accidente.

Es una petición que desde hace tiempo la organización ha hecho a los propietarios de unidades extranjeras, debido a que al menos en Victoria existe una compañía que sí asegura a este tipo de vehículos que entraron de forma irregular a la entidad.

“Nosotros tenemos conocimiento de que Qualitas es la única empresa que maneja este tipo de seguros para los vehículos americanos que no están nacionalizados a precios muy accesibles y nosotros desde hace un par de años estamos exhortando a los afiliados a que traten de contratar un seguro pues es para su propio beneficio”.

Y es que anteriormente ninguna compañía ofrecía este servicio a quienes poseen un vehículo extranjero de los llamados  “chuecos”, por lo cual es una excelente oportunidad que pueden aprovechar los afiliados a la Onappafa, expuso Benito Villela.

Dijo que el costo de las pólizas es de alrededor de cinco mil pesos y aplican solamente en caso de daños contra terceros o de responsabilidad civil pero para mayor información los interesados pueden acudir a las oficinas o bien ante los representantes de  Qualitas.

El coordinador de Onappafa recordó que frecuentemente se culpa a los dueños de unidades americanas de ser las responsables de causar accidentes y aunque no siempre es así, lo que sí es un hecho es que resultará muy conveniente que los propietarios de las mismas tengan con que responder en caso de que efectivamente hayan sido los causantes de un percance.

Villela Sáenz dijo desconocer el número de propietarios que han contratado un seguro para sus vehículos, sin embargo, confió en que los automovilistas tomen conciencia de la importancia de contar con ese documento que, además de respaldarlos en caso de accidentes, muestra la buena voluntad por cumplir con el Reglamento de Tránsito.

“Creo que con el seguro los automovilistas podrán circular con mayor confianza además, el Reglamento de Tránsito lo estipula, así que por cualquier lado que se vea es muy conveniente asegurar el auto”.

Comentarios