abril 18, 2024
Publicidad
agosto 20, 2017 | 129 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- El presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) en la zona centro, Miguel Ángel Carreón Paz, consideró que el Modelo Educativo Capítulo Tamaulipas tendrá éxito en la medida en que se tome en cuenta a los padres de familia y estos se sumen a los planes y acciones acordadas por las autoridades educativas para mejorar el rendimiento escolar.

Opinó que solamente el trabajo en equipo permitirá tener resultados en el rubro educativo, donde el común denominador son los niños que asisten a las escuelas a aprender y a adquirir conocimientos, además de que es el entorno ideal para fomentar valores como el respeto y la convivencia pacífica.

“La verdad es que tenemos que hacer equipo tanto los padres de familia con la Secretaría de Educación en el común denominador que son los niños, los educandos. Si los chicos tienen aptitud y buenos maestros nosotros si los formamos en orden y disciplina para cumplir con tareas aprovechar sus proyectos y participación en exámenes todo mejorará”.

Sin embargo, el representante de la UNPF también fue autocrítico al señalar que los padres de familia deben mostrar mayor interés en todo lo que concierne a la educación que reciben sus hijos en las aulas, así como en las reuniones a las que convocan los directivos y maestros para abordar temas específicos.

“Considero que debe haber más comunicación con los padres de familia y también mayor interés de estos últimos por conocer el desempeño de nuestros hijos el avance que tienen y de alguna manera coadyuvar al mejor desempeño de nuestros hijos”.

Al cuestionarle sobre los altos índices de reprobación que se han apoderado de las escuelas públicas del nivel básico, Miguel Ángel Carreón Paz sostuvo que los padres tienen que estar conscientes de las deficiencias que pudieran presentar sus hijos, razón por la que deben esforzarse por mantener la comunicación y el trabajo en equipo con el fin de superar ese rezago en la materia.

“Considero que tanto la SET y sus entidades están conscientes de los resultados del ciclo escolar pasado, entonces cualquier actividad que ellos realicen junto con la comunidad educativa los padres vamos a apoyar, creo que es importante que los padres nos ocupemos en darnos cuenta de las deficiencias de los hijos y poner límites”.

Comentarios