Shalma Castillo.-
Cd. Victoria, Tam.- Integrantes de la organización Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) acusaron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) de no dar respuesta a una serie de peticiones educativas.
Señalaron que una de las demandas es la construcción de aulas y dar reconocimiento oficial a otras instituciones.
Mencionaron que en Tamaulipas son afectados más de 700 estudiantes.
«A más de un año que presentamos un pliego de peticiones en la SEP con diversas demandas educativas y esta institución continúa haciendo caso omiso», refirieron.
Simona, la vocera de esta organización aseguró que a nivel nacional han sostenido reuniones con autoridades de la SEP, y al no ver respuesta decidieron hacer manifestación.
«No nos manifestamos porque queremos, sino para que nos hagan caso, es la única manera que nos volteen a ver», refirió.
Señaló que en Tamaulipas son varias las escuelas pendientes de acreditar ante la SEP, la mayoría de nivel medio superior.
En estas escuelas estudian más de 700 alumnos en los municipios de Victoria, González, San Carlos, Bustamante, Jaumave y El Mante.
Pero en el país la Secretaría de Educación también ha tardado en la respuesta de este tipo de solicitudes, por lo que en México miles de estudiantes tienen la misma problemática.
«Los afectados somos los estudiantes más pobres del país que pertenecemos a distintos estados como Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Chiapas, Veracruz, Morelos, Sinaloa, Michoacán, San Luis Potosí y Yucatán», indicó.
Señaló que las necesidades básicas que la SEP debe resolver, son las claves para que las escuelas funcionen regularmente, becas, construcción de aulas y de laboratorios.