marzo 29, 2024
Publicidad
agosto 23, 2017 | 142 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 22 (Notimex)

El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, aseguró que el modelo de trabajo de la Gendarmería, basado en el acercamiento a los ciudadanos, debe incorporarse a todas las policías del país.

“En la Policía Federal y, en general en las policías del país, tenemos un enorme desafío, el desafío de construir confianza”, dijo el funcionario.

“La confianza solo se consigue, sólo se logra con hechos, con hechos y con cercanía con la gente, con la comunidad y esa es una de las características esenciales de la Gendarmería».

Al encabezar los festejos del Tercer Aniversario de la Creación de la Gendarmería, Sales subrayó que ésta ha realizado diferentes labores de protección a la economía, a las áreas naturales, así como de combate contra el crimen organizado.

“Debemos destacar la labor de reacción y apoyo que la Gendarmería tiene ante escenarios de gran complejidad, en que la delincuencia organizada ha trastocado la vida en las comunidades, la normalidad en nuestras poblaciones”, presumió.

Durante el evento, realizado en la Hacienda Arcos de Belem, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) entregó un reconocimiento a la Gendarmería por su protección de la reserva de la Mariposa Monarca.

Comentarios