abril 30, 2024
Publicidad
agosto 23, 2017 | 137 vistas

Shalma Castillo.-


Cd. Victoria, Tam.- El titular de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), Héctor Escobar Salazar, aceptó que existe un problema de saturación de recursos humanos, principalmente de personal administrativo y de apoyo, específicamente en escuelas de Victoria y la franja fronteriza.

«Estamos trabajando en mejorar la eficiencia de nuestra administración del recurso humano, es el principal reto dentro de la Secretaría, e históricamente no se ha dado un buen trabajo en ello y el día de hoy lo estamos padeciendo», refirió.

Reconoció que el estar trabajando para solucionar este problema, ha ocasionado resistencia de personal para realizar estos cambios.

«Llevamos un gran avance, ha habido inclusive algunas manifestaciones de resistencia al cambio en algunos lugares dentro de la misma SET», comentó.

Señaló en particular el caso de maestros que estaban en Centros de Desarrollo Educativo (Credes), donde se buscó la manera que estuvieran en planteles escolares que es donde más se necesita.

«Estamos trabajando en esa parte, sobretodo el tema de docentes para que estén cubriendo la mayor cantidad de grupos y así poder disminuir la cantidad de alumnos en las aulas”, indicó.

Dijo que con esta estrategia podrán reducir la población de alumnos por aula y tener una atención más personalizada.

“En algunas escuelas tenemos grupos con aproximadamente 40 alumnos, estamos buscando diversas estrategias para disminuir esa cantidad, es una de las prioridades”, precisó.

Sin embargo, dejó en claro que estas reubicaciones se están llevando en procesos y de la mano con los docentes, “no podemos violentar sus derechos”.

Asimismo, dijo que entre la serie de situaciones que no han logrado tener una eficiencia al cien por ciento, es en los procesos administrativos.

“Tenemos que trabajar de la mano con la tecnología, es algo que estamos incorporando a todos los procesos que se realizan en la Secretaría y prácticamente no se utilizaban para nada”, apuntó.

Señaló que el objetivo primordial es poder transparentar todos los movimientos que se hacen en este tema de permutas, “que los maestros también que se incorporan puedan recibir su pago en la primera quincena y no tengan que esperar meses para que así sea”, concluyó.

Comentarios