abril 23, 2024
Publicidad
agosto 24, 2017 | 155 vistas

MIAMI, E. U., agosto 23 (AP)

“Harvey” ya no es tormenta tropical al recuperar fuerza y convertirse en una depresión tropical de la que se pronostica que deposite densas lluvias sobre la costa occidental de Florida antes de convertirse el viernes en huracán a su paso por Texas, indicaron meteorólogos el miércoles.

El Centro Nacional de Huracanes pronosticó que “Harvey” cobrará fuerza al pasar sobre las aguas cálidas del Golfo de México, y causará torrenciales aguaceros en el este de Texas, Luisiana y Mississippi.

La precipitación acumulada ascenderá a entre 25 y 38 centímetros (10 y 15 pulgadas) en la costa de Texas y en el sudoeste de Luisiana hasta el próximo martes. Las autoridades pidieron a los habitantes tomar precauciones en Texas desde San Luis Pass a High Island, debido al peligro de inundaciones.

A la 1 p.m. EDT del miércoles (17:00 GMT), Harvey estaba a 755 kilómetros (470 millas) al sudeste de Port Mansfield, Texas. Se movía en dirección noroeste a unos 15 kilómetros por hora (9 millas por hora) con vientos máximos sostenidos de 55 kph (35 mph).

 

Comentarios