febrero 25, 2024
Publicidad
agosto 24, 2017 | 136 vistas

Beijing, 24 Ago (Notimex).- Autoridades de China informaron que al menos nueve personas murieron y 153 sufrieron heridas en el sureste del país a consecuencia del tifón Hato, que el miércoles azotó a esa región.

De acuerdo con la agencia china de noticias Xinhua, se trató del tifón más intenso de la actual temporada, con vientos de hasta 160 kilómetros por hora.

El fenómeno tocó tierra el mediodía del miércoles en la ciudad de Zhuhai, provincia de Guangdong, y generó intensas lluvias en las regiones cercanas, reportó Xinhua.

Entre las personas que fallecieron se encuentran un hombre al que aplastó un muro, una mujer que cayó desde un undécimo piso y otra que fue golpeada por un camión, todos los casos en la región de Macao.

Otras dos personas murieron en esa región administrativa china, aunque no se informaron las causas. En tanto, en Guangdong se registraron otros cuatro decesos y una persona está desaparecida.

El gobierno de China evacuó a casi 27 mil personas hacia refugios temporales y unas 664 hectáreas de tierras cultivables fueron dañadas, precisó el reporte de Xinhua.

El servicio meteorológico chino informó que Hato se desplaza hacia el noroeste y perderá fuerza este jueves hasta disiparse.

Comentarios