febrero 27, 2024
Publicidad
agosto 24, 2017 | 143 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- Las alertas que el Departamento de Estado, de Estados Unidos, ha emitido durante los últimos años, para advertir a los ciudadanos americanos el riesgo que existe de viajar a lugares como Tamaulipas por el índice de delitos de alto impacto, no ha tenido los resultados deseados.

De hecho, los municipios de Reynosa y Nuevo Laredo, incluidos en el comunicado, han registrado una afluencia importante de estadounidenses por diferencia de precios, turismo, salud y atención médica, con dentistas, oculistas, entre otros profesionales relacionados con la medicina, aseguró José Luis Martínez Portilla.

Aun así, el Subsecretario de Turismo expuso que el Gobierno del Estado ha mantenido una comunicación constante y permanente con los alcaldes, mayores y sheriffs del Valle de Texas, a efecto de aclarar cualquier duda y ofrecer las garantías para quienes quieren venir a los lugares turísticos como a recibir atención de otra gama de servicios.

“Siempre lo han hecho, pero nosotros hemos platicado en más de una ocasión con los cónsules de los Estados Unidos para ver ese tipo de detalles y estamos confiados, porque los hemos asesorado y explicado de qué forma, de que todas esas alertas se van a ir levantando poco a poco”, explicó el funcionario.

Comentó que lejos de causar un impacto negativo las alertas de EU, en la que se señala que Reynosa, Tampico, Victoria y Nuevo Laredo son consideradas como ciudades peligrosas, abundó que turistas estadounidenses que gustan de la cacería deportiva, siguen registrándose y llegando para participar en la temporada de caza de la paloma de ala blanca.

Comentarios