CRÉDITO: Ernesto Lerma
Hemos tenido infinidad de enfrentamientos épicos en el mundo del cine, ejemplos como el de “Freddy vs Jason” (2003) o “Alien vs Predator” (2004) y recientemente “Batman vs Superman” (2016).
El problema es que la gente se decepciona porque en esas películas ninguno de los dos sale vencedor o el final es muy poco claro. Según el director Adam Wingard éste problema no lo tendrá “Godzilla vs Kong”.
Al promocionar su próxima película para Netflix “Death Note” y ser cuestionado sobre éste proyecto de Warner Bros que reunirá a estos dos monstruos gigantes, Wingard dijo que ama la versión original de 1962, pero que odia el hecho de que deje poco claro quién ganó. Su película sí tendrá a un real vencedor.
La empresa Warner Bros está intentando lanzar todo un universo cinematográfico de monstruos, Inició con “Godzilla” en el 2014, luego llegó “Kong: La Isla Calavera” en este 2017 y seguirá su curso con las cintas en sus estrenos mundiales de “Godzilla: King of the Monsters” a estrenarse el 22 de marzo de 2019 y “Godzilla vs Kong” para el 29 de mayo de 2020.
En la película original de “Godzilla vs Kong” en 1962, el gigante japonés sólo se dedicaba a destruir compulsivamente maquetas de vehículos y edificios, pero este es el primer encuentro con otro monstruo de su tamaño, en una súper producción de Hollywood llena de efectos especiales que se antoja realmente épica.