diciembre 15, 2024
Publicidad
agosto 24, 2017 | 187 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Derivado a un robo que se presentó en el período vacacional en la Escuela Primaria «Francisco Zarco» de Jaumave, padres de familia decidieron cerrar la escuela y suspender clases desde este lunes.

Una comisión de aproximadamente 20 padres de familia de esta institución, acudieron a Palacio de Gobierno en la capital del estado, para solicitar audiencia con el Secretario General de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos, para exigir que den solución a esta problemática.

Benito Guevara, padre de familia enfatizó que las autoridades de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) señalaron que lo principal es la educación de los niños y pidieron se abran las puertas de la escuela, sin embargo, indicó que no lo harán hasta que castiguen al responsable de este delito.

«Si nosotros abriéramos las instalaciones el día de mañana, el caso queda perdido y debido a lo que sucedió una vez que también robaron, decidimos ya no creer».

Ante ello, comentó que ya presentaron la denuncia ante las autoridades correspondientes de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) y exigen que abran una investigación contra el presunto culpable.

«Queremos que se abran las investigaciones en contra del intendente Oscar Medrano Rodríguez, tenemos testigos que afirman que él es el delincuente», expresó.

Esta escuela se encuentra ubicada en el ejido San Antonio de Jaumave, trabaja bajo la modalidad de Tiempo Completo y cuenta con 200 alumnos.

Los padres de familia aseguraron que la cuantificación de los daños por robo oscila entre los 80 y 90 mil pesos.

«Se robaron un refrigerador, diez latas de pintura, un tanque de gas, dos computadoras portátiles y dos de escritorio, una pantalla 42 pulgadas, el cableado de los aires acondicionados, ahorita los niños no tendrán clima y anteriormente se habían robado el cableado, entre otros materiales», mencionó.

En este sentido, advirtieron que dependiendo de los resultados que den las autoridades, se abrirá la escuela o mantendrán el plantón.

«Nos exigen que se abra la escuela pero de qué sirve si no tenemos refrigerador, tanque de gas, cómo les vamos hacer el desayuno», indicó.

Por su parte, la directora de la institución, Marisa Martínez comentó que asistieron a la SET, y las autoridades inmediatas de nivel básico los atendieron.

«Por lo pronto jurídico de la SET acudió a la escuela y retiraron a los conserjes de sus funciones hasta que se esclarezca el robo, lo que queremos es que se agilice la investigación, ya que los padres de familia decidieron suspender las clases», apuntó.

Dijo que durante años han estado trabajando en Tiempo Completo, que es como adquirieron el equipo.

Comentarios