diciembre 11, 2024
Publicidad
agosto 24, 2017 | 144 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- Alrededor de cien obreros se manifestaron frente a las oficinas del Infonavit tras asegurar que la dependencia ofrece créditos con intereses muy elevados.

Consideran que la economía del sector laboral se ve seriamente afectado pues en la gran mayoría de los casos, las mensualidades rebasan los ingresos salariales, ocasionando atrasos en sus viviendas adquiridas a pagar hasta por veinte años.

Juan Garza, secretario general de la Federación Local de Trabajadores de Altamira, consideró que la protesta no es saludable debido a que golpean a una institución nacida del sector obrero.

“Tenemos créditos muy caros, por algún motivo la institución recoge viviendas que están en buen estado, que están habitadas por el derechohabiente por supuestas falta de pago”.

Señaló la falta de atención en sus demandas en el municipio de Altamira al no contar con oficinas de Infonavit que atiendan para que el trabajador resuelva sus problemas.

Dijo se enviará el pliego pletórico a Ciudad Victoria y esperan en una semana obtener respuesta, de lo contrario se tomarán medidas más drásticas “nosotros no podemos reprimir a la gente, ellos se manifiestan”.

Comentó que los trabajadores que reciben notificaciones para dejar sus viviendas prefieren salirse antes de que la policía los saquen, tras hacer uso de la violencia.

Fueron cerca de cien integrantes de este organismo sindical quienes se manifestaron esta mañana en las oficinas de Infonavit ubicadas en la zona norte de la ciudad.

Comentarios