febrero 23, 2024
Publicidad
agosto 24, 2017 | 151 vistas

Redacción El Diario.-

Cd. Victoria, Tam. – Como parte del fortalecimiento de la cultura de la prevención y respuesta en caso de un incidente, la Superintendencia Ductos Victoria de Petróleos Mexicanos (Pemex), realizó un simulacro en el derecho de vía del kilómetro 241 que aloja el poliducto Madero-Cadereyta.

Este ejercicio, que se llevó a cabo este jueves y no representó riesgo alguno para la población, medio ambiente y comunidades aledañas.

En estas acciones que promueve la paraestatal en coordinación con corporaciones de emergencia y auxilio, se realizó bajo estrictas medidas de seguridad y con apego a los protocolos de la política de seguridad, salud en el trabajo, protección ambiental y desarrollo sustentable de Pemex.

Este ejercicio forma parte del Programa Anual de Simulacros 2017, y se realizó con la colaboración de personal de Protección Civil del Gobierno de Tamaulipas y Ciudad Victoria; de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA);  paramédicos de la Cruz Roja, Delegación Victoria y elementos de contraincendio de Pemex.

De acuerdo con la paraestatal, a través de este tipo de pruebas Pemex confirma que cuenta con programas y personal capacitado para enfrentar emergencias reales.

 

El objetivo es para capacitar a los trabajadores y evaluar la eficacia de los planes de respuesta a emergencias, además de que estas actividades se realizan de manera constante durante todo el año en las diferentes áreas de trabajo como talleres, oficinas administrativas, hospitales entre otros sitios, con el fin de dar cumplimento al programa de capacitación y adiestramiento.

Comentarios