abril 26, 2024
Publicidad
agosto 25, 2017 | 157 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

En la Liga Municipal de Basquetbol que lleva el nombre de Rafael Moreno Portillo, están ya por iniciar los Play Off entre los equipos de Primera Fuerza, ellos son Gavilanes Mesil, Guerreros, Vikingos, Spurs, Progreso y Spinnin Center.

Para tal efecto, la próxima semana termina la temporada regular y los partidos de Primera Fuerza serán solamente de trámite, pues los seis escuadrones entran a finales tomando en cuenta que durante la temporada regular jugaron contra los equipos de Segunda Fuerza.

Y con el fin de hacer más atractiva la recta final se armaron dos grupos, según lo confirma el dirigente de la Liga Municipal profesor Manuel García Chavira, jugando cada grupo entre sí, posteriormente armar un cuadrangular trazando el siguiente sistema.

El Grupo Uno lo conforman: Gavilanes Mesil, Spurs y Progreso. El Grupo Dos: Vikingos, Guerreros y Spinnin Center, jugando de la siguiente manera, el campeón del Grupo Uno contra el Subcampeón del Grupo 2 y viceversa, pero esto, aclarando, será tan luego como finalice el torneo regular, así lo refiere el dirigente de la Liga Municipal, con varios años al frente de este organismo deportivo.

Por cierto que José Guadalupe García Chavira, hermano del profe Manuel, fue uno de los basquetbolistas de la vieja guardia, viendo acción en las canchas anexas de la entonces Benemérita Escuela Normal Federalizada de Tamaulipas, donde también jugaron por aquellos años 1958-1960, Vito Alesio Álvarez, Rodolfo Bruzolo, “El Pollo” Macías, Guillermo “El Metro” Martínez, Antonio Maldonado, Rafael Moreno Portillo, Zorrita González, entre otros de aquellos lejanos años.

Hoy el basquetbol está en todo su apogeo, aunque por esta Ciudad no da una la Asociación Estatal como en aquellos años en que Victoria participaba continuamente en los campeonatos estatales de Primera Fuerza. Pero como esto es otra historia ahí la dejamos de ese tamaño.

Comentarios