diciembre 15, 2024
Publicidad
agosto 25, 2017 | 155 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- La Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas acusó al Gobierno de Estados Unidos de estar utilizando las alertas de viaje hacia al menos cuatro ciudades de la entidad y otros estados, con tintes políticos, económicos y proteccionistas.

Julio César Almanza Armas, presidente de ese organismo, aseguró que es desproporcionado el señalamiento que realizan las autoridades estadounidenses, con el único afán de afectar económicamente al país.

“La nueva alerta de viaje emitida por el Gobierno de EU a ciudadanos de su país que visitan México, nos parece una medida irreal, fuera de proporción, con tintes políticos, económicos y proteccionistas a su industria turística”, señaló.

Lo anterior, explicó Almanza Armas, porque esta advertencia lejos de enfocarse en las ciudades que registran un incremento en el nivel de violencia, es dirigida contra destinos tradicionales para turistas extranjeros.

“Esta ocasión EU da un giro radical al enfoque histórico de alertas sobre México, ya que de enfocarse en el pasado sobre estados fronterizos, ahora lo hace contra los principales destinos turísticos de México que en la actualidad presentan un incremento de turistas principalmente norteamericanos”, apuntó.

Desde su punto de vista, el Presidente de la Fecanaco Tamaulipas sostiene que esta alerta se percibe amañada, además de que no refleja la realidad de México en materia de seguridad.

“Insisto, para nosotros nos parece desconcertante, porque más bien se percibe como un ataque estratégico a los atractivos turísticos de México por parte del Gobierno norteamericano”, subrayó.

Finalmente, Almanza Armas recordó que la alerta de viaje en materia de seguridad, EU la dirige a sus ciudadanos que vivan o piensen viajar a México, sobre todo en Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Guerrero, Quintana Roo, Veracruz, así como Tamaulipas, asegurando que en esas entidades han sido víctimas de crímenes violentos, incluyendo homicidios, secuestros, robo de carros y robos”.

Comentarios