Cd. Victoria, Tam.- Un espacio para el desarrollo de los abuelitos es lo que representa la Casa Club del Adulto Mayor Activo 4 “Rochito Elizondo de Gómez”, que la tarde de este jueves inauguró el presidente municipal Óscar Almaraz Smer y la señora Tony Sáenz de Almaraz, presidenta del Sistema DIF Victoria.
Esta Casa Club que se ubica dentro del Cedif 2 en la colonia Enrique Cárdenas, brindará atención a adultos mayores de este sector, mediante servicios y talleres como manualidades, cocina, cine positivo, rincón de lectura, cuidado del huerto familiar, juegos de mesa, cuidado y chequeo de salud.
Sáenz de Almaraz destacó que el sueño de contar con esta Casa Club se hizo posible gracias a la suma de muchas voluntades, como los tres órdenes de Gobierno y al equipo DIF, como el área de Servicios Generales.
“Se unieron muchas voluntades, por un lado la reconstrucción corrió a cargo del Gobierno federal, a través de la licenciada Lourdes Montemayor, delegada de la Sedesol. Por otro lado recibimos el respaldo de la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidenta del DIF Tamaulipas y por supuesto al presidente municipal, Oscar Almaraz”, enfatizó.
Señaló que como un homenaje a una vida llena de servicio y amor al prójimo, se decidió que la Casa Club lleve el nombre de la señora Rochito Gómez de Elizondo.
“Gracias por permitirnos que este espacio de servicio a los abuelitos lleve tu nombre, porque lleva el nombre del servicio y de la generosidad, gracias por permitirnos contagiar a los demás con tu ejemplo de fe y amor, gracias por inspirarnos a seguir trabajando por nuestra Victoria, Ciudad Viva”, expresó.
Actualmente el DIF Victoria cuenta con cuatro Casas Club del Adulto Mayor Activo, en donde se atiende a más de un centenar de abuelitos con los diversos servicios y talleres que se ofrecen.