diciembre 15, 2024
Publicidad
agosto 25, 2017 | 154 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

El comercio organizado de Matamoros se declaró listo para atender cualquier contingencia de demanda de productos de primera necesidad, que pudiera generarse por el impacto del huracán “Harvey” que se preveía tocara  tierra  la madrugada de este viernes.

Así lo aseguró Abraham Rodríguez Padrón, director de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de aquella ciudad, quien instó a los habitantes de la zona donde se prevé sea mayor el impacto se preparen y evitar caer en compras de pánico.

“Los comerciantes de la ciudad estamos preparados y abastecidos ante el posible impacto de huracán ‘Harvey’ en costas cercanas a este municipio, tras la alerta emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) sobre la formación y trayectoria del huracán Harvey”, comentó.

Agregó el empresario que después de una revisión y sondeo con el comercio local, se establece que se encuentra preparado e inclusive la Canaco emitió un exhorto a los comercios y cadenas comerciales, para incrementar el abasto de mercancías especialmente aquellas de uso común para contingencias.

“De igual forma pedimos a la población realizar con anticipación el surtido de las listas de artículos de emergencia que recomiendan las autoridades, para evitar de último momento las compras llamadas de pánico”, subrayó.

Rodríguez Padrón añadió que de igual forma hacen un llamado a la Secretaría de Economía federal, para realizar un monitoreo constante a través del Comité de Abasto en Caso de Emergencias, para garantizar, en coordinación con los comercios, suficientes enseres sobre todo básicos y de emergencia, antes y después del evento climatológico que pudiera darse.

“Nuestro llamado también a las autoridades municipales para que monitoreen el buen funcionamiento de la infraestructura pluvial, así como a la Secretaría de Gobernación para que mantenga una estrecha vigilancia de este fenómeno, en coordinación con el gobierno del estado, y mantener las fuerzas federales y militares listas en caso de necesidad del plan DNIII”, finalizó.

Comentarios