diciembre 11, 2024
Publicidad

Alertan por tormentas en estados

agosto 26, 2017 | 148 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 25 (Notimex)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que Harvey se convirtió en huracán categoría cuatro en la escala de Saffir-Simpson, al presentar vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que por la tarde de este viernes, Harvey se ubicaba aproximadamente a 180 kilómetros al noreste de Matamoros, Tamaulipas, y a 120 kilómetros al sureste de Corpus Christi, Texas, en Estados Unidos.

Alertó que se movía al noroeste a 17 kilómetros por hora y se prevén tormentas muy fuertes en regiones de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León, con vientos superiores a 70 kilómetros por hora y oleaje de uno a tres metros en la costa norte de Tamaulipas.

Además rachas de viento de la misma intensidad con posibles torbellinos o tornados en el norte de Nuevo León y Tamaulipas y superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Coahuila.

En un comunicado, tanto Conagua como el SMN recomendaron a la población y a la navegación marítima ubicada en dichas entidades extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje, y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil.

Por su parte el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, en coordinación con el SMN, mantenía zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical en Boca de Catán, Tamaulipas, a la desembocadura del Río Bravo.

Comentarios