Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.- En el proceso para la elección del presidente sustituto del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Tamaulipas nunca prevaleció la idea de llegar a la sesión del Consejo Político con una candidatura de unidad, precisó José Murat.
El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en Tamaulipas, consideró que conforme cada uno de los prospectos se fue dando cuenta de su realidad, en el sentido de que no tenían el respaldo de los consejeros, desistieron de su intento
Contrario a ello, expuso que a lo largo de lo que fue el proceso interno del Partido, siempre imperó una amplia libertad, como consecuencia de que el tipo de elección era inédita, que nunca se había dado en el Estado y que por consecuencia, dio origen a que se dijera muchas cosas.
“No, nunca prevaleció la idea de llegar con una candidatura de unidad, se dijo que yo andaba buscando esa posibilidad, pero la realidad es que se dijeron muchas cosas, porque era algo que no se había vivido por los priistas de Tamaulipas” precisó.