diciembre 11, 2024
Publicidad
agosto 26, 2017 | 117 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.- La cantidad de remesas que reciben familias de Tamaulipas podría tener un ligero incremento en el año, derivado de la cantidad de personas que se están trasladando a lugares como Estados Unidos, Canadá y Alemania, donde ofrecen su mano de obra como jornaleros u operadores, incluso profesionistas, confirmó Estela Chavira Martínez.

La Secretaria del Trabajo comentó que a través de la migración legal y segura, impulsada por el Gobierno del Estado, la dependencia ha rebasado las metas establecidas en ese renglón para este año, donde al mes de julio alrededor de 310 personas ya se encuentran laborando en esas partes.

De esa cantidad, comentó la servidora pública que el 50 por ciento de los trabajadores residen en lugares como Ciudad Mante, Altamira, González a donde les han empezado a llegar remesas en dólares que si bien no es representativo, con el paso de los meses ira en aumento.

“Nosotros les pedimos que tengan la voluntad y se acerquen las personas interesadas a las oficinas regionales del empleo que la Secretaria del Trabajo tiene en lugares como Mante, Altamira, Tampico, Ciudad Victoria, entre otras, para darles la información sobre lo que son los trámites y el proceso de capacitación que deben cumplir para que en base al perfil de la vacante, ya sea en Canadá, Estados Unidos o Alemania”, subrayó.

Agregó que profesionistas, jornaleros como personal operativo se está requiriendo en lugares de Alemania, donde de hecho, existe una bolsa amplia de vacantes y donde ya se superó la meta de colocación en el año.

Chavira Martínez confirmó que los interesados en ir a trabajar a esos países, deben tramitar su pasaporte. Apuntó que en todo momento la Secretaría del Trabajo les brinda apoyo y orientación e incluso asesoría para que puedan cumplir con esa serie de requisitos y les permitan realizar alguna actividad redituable, económicamente hablando.

Explicó que desde el momento en que son contratados por empresas o compañías de esos lugares, se les asigna lugar donde vivir y salario establecido, de acuerdo a lo convenido entre las dos partes.

Aunque se trata de periodos de trabajo de seis a ocho meses, sea en Estados Unidos, Canadá o Alemania, una vez que regresen a sus lugares de origen lo pueden renovar si es que todavía tiene intenciones la persona de seguir ofreciendo sus servicios y convenga con la empresa.

Comentarios