diciembre 12, 2024
Publicidad
agosto 26, 2017 | 194 vistas

SANÁ, agosto 25 (Notimex)

Al menos 12 personas, incluidos cinco niños, perdieron la vida este viernes en un ataque aéreo, al parecer lanzado por la coalición liderada por Arabia Saudita, contra un barrio residencial de Saná, capital de Yemen, informaron fuentes oficiales.

El bombardeo se registró este viernes en la zona de Faj Attan, a las afueras de la ciudad, y es el último de una serie de incursiones aéreas en zonas residenciales de Yemen que se han cobrado vidas civiles y han suscitado fuertes críticas internacionales.

El ataque causó la destrucción de dos edificios, debajo de cuyos escombros trabajaron rescatistas y voluntarios en busca de sobrevivientes, sin embargo encontraron los cuerpos de cinco niños, de menos de diez años de edad, y de siete adultos, la mayoría mujeres.

Testigos señalaron que los aviones de combate que dispararon pertenecen a la coalición árabe liderada por Arabia Saudita, la cual desde hace dos años conduce una campaña contra el movimiento chiita Houthi que lucha por el control del país, un conflicto que ya ha dejado cerca de diez mil muertos.

Los rebeldes houthi y los leales al ex presidente Ali Abdulá Saleh, controlan gran parte del norte del país, incluyendo a Saná, desde que obligaron al Gobierno de Yemen reconocido internacionalmente a escapar hacia Arabia Saudita, país que ahora busca reinstalar al presidente Abd Rabbuh Mansur Al-Hadi.

La oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas pidió este viernes una investigación independiente sobre los ataques aéreos de la coalición árabe contra un hotel cercano a Saná, donde murieron más de 30 personas.

Comentarios