CIUDAD DE MÉXICO, agosto 26 (Agencias)
Un payaso intenta aterrorizar al director de cine Andrés Muschietti.
Su intención, sin embargo, es tan sólo quejarse, no devorarlo, como haría el macabro Pennywise, el personaje principal de su película de terror “Eso” (“It”), basada en la exitosa novela de Stephen King.
“Hay un payaso que a mí me está mandando muchos mensajes personales por Facebook. Tengo con él una relación un poco tensa.
“Me dice: Desde que salieron todas las noticias de la película y los avances, está para nosotros muy difícil salir adelante”, afirma el cineasta argentino.
La nueva versión de “Eso”, sobre una entidad cósmica que adquiere la forma de un payaso para aterrorizar en el ficticio pueblo de Derry, es una de las cintas más esperadas de este año.
Su primer trailer rompió récords en YouTube, acumulando más de 197 millones de clicks en sus primeras 24 horas.
El propio King ya tuvo que salir a responder en Twitter ante las quejas de los payasos profesionales.
“Disculpen, la mayoría de ustedes son geniales. Pero… a los niños siempre les han dado miedo los payasos”.
Muschietti, cuya ópera prima, “Mamá”, fue producida por el mexicano Guillermo del Toro, explicó que sus palabras fueron distintas.
“Le dije, aunque no sé si quedó conforme: ‘el payaso es una imagen que no estamos bombardeando. Simplemente es una criatura que se disfraza de payaso porque es una figura pura y atractiva para los niños. Lo hace justamente por eso, porque quiere atraerlos”.
“Eso” se estrenará en México el próximo 14 de septiembre.