CIUDAD DE MÉXICO, agosto 27 (Agencias)
El delantero mexicano, Hirving Lozano, superó el récord de una de las grandes leyendas del PSV, Ronaldo Nazario da Lima, quien con los de Eindhoven empezó marcando en las primeras dos jornadas y ahora el Chucky convierte en su tercer partido al hilo desde su inicio con este equipo, implantando así nueva marca en el club.
Lozano es el primer jugador del PSV que marca en sus primeros tres partidos en la Eredivisie, luego de que este domingo apareciera por la banda izquierda ante el Roda y después de un rechace del guardameta, solo empujara el balón para el 2-0 al minuto 23.
Así el Chucky llegó a tres anotaciones en su estancia en Europa, el segundo tanto había sido en la jornada 2 frente al NAC Breda al minuto 69, cuando su equipo ganaba 2-1 como visitante. Tras un error en la salida del conjunto rival, Lozano tomó el esférico, recortó hacia el centro y disparo a primer palo para el 3-1.
Mientras que en su debut en la Eredivisie ante el De Treffers, solo bastó media hora de juego para que el ex de Tuzos se estrenara con anotación, el primero de tres que lleva hasta el momento.
La historia de Ronaldo es un poco diferente en cuanto a cantidad de anotaciones, el brasileño jugó con los de Eindhoven dos temporadas (de 1994 al 1996). En su primera temporada marcó 30 dianas, en la que marcó en sus primeras dos jornadas, un gol ante el Vitesse y dos contra el Go Ahead Eagles, ya en la tercera fecha ante el Dordrecht’90, se fue en blanco.
SE ESTRENA HERRERA EN ESCOCIA
Eduardo Herrera marcó su primer gol de la temporada con el Rangers de Escocia, en la victoria de su equipo por 3-1 sobre el Ross County. El ex delantero de los Pumas ingresó de cambio a los 61’ y tres minutos después también entró Carlos “Gullit” Peña.
El gol de Herrera sirvió para ponerle cifras definitivas al encuentro cuando el reloj marcaba los 89 minutos de juego. El mexicano recibió un pase retrasado dentro del área y con tiro cruzado venció al cancerbero.
El Gullit, por su parte, también tuvo actividad en este partido, pero su actuación fue un tanto discreta. Al tamaulipeco le está costando un poco más de trabajo, pero ya empieza a acoplarse a lo que es el estilo de juego del equipo.