Asamblea priista inédita
Tito Reséndez Treviño
1°- ELECCIÓN DE PRESIDENTE.- El pasado sábado 26 de presente el Partido Revolucionario Institucional llevó a cabo la asamblea de Consejeros Políticos para elegir al presidente sustituto 2013-2017, evento que se llevó a cabo en el gimnasio de la Universidad La Salle.
El programa estaba previsto para registrar a los consejeros políticos e inmediatamente instalar el Consejo Político Estatal y dar inicio al proceso eleccionario.
Los aspirantes a dirigentes del partido iniciaron su presentación y fue el diputado federal con permiso, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, el primero en dar su mensaje, siguiendo SERGIO GUAJARDO MALDONADO y por último ÓSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ, todos ellos con enjundiosos discursos haciendo prevalecer la unidad priista; sin embargo, hay que hacer notar que Guevara Cobos declinó participar en la elección de marras.
2°- ELECCIÓN VIRGEN.- Lo cierto de esta selección de candidatos a dirigir el PRI estatal de Tamaulipas es que, POR PRIMERA VEZ en la historia de este instituto político A NIVEL NACIONAL, se privilegió la democracia y unidad de los consejeros políticos y en general de toda su militancia, que estaba atenta a este gran evento electoral, otorgando su voto libre y desechando el oprobioso e histórico “dedazo”.
3°- VOTACIÓN.- El registro que fue de 448 consejeros estatales, cerró a las 12 del día, por lo que el órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, para el Estado de Tamaulipas, a cuya responsabilidad estuvo a cargo del licenciado LUCINO CERVANTES, entró en sesión para el plebiscito, finiquitando 256 votos a favor SERGIO GUAJARDO, ahora presidente electo, y 181 para Óscar Luebbert Gutiérrez.
4°- MENSAJE.- Ya como Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Sergio Guajardo Maldonado pidió al enviado especial para el Proceso Interno del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), JOSÉ MURAT, llevar el mensaje al dirigente nacional ENRIQUE OCHOA REZA, de que en Tamaulipas hay un PRI vivo, actuante y unido, que se prepara para el desafió para el 2018.
5°- TAREA DIFÍCIL, PERO NO IMPOSIBLE.- Lo que le espera a Sergio Guajardo Maldonado como nuevo líder del tricolor es una labor ardua, recomponer el tejido social priista y reconquistar el territorio en poder de los panistas, que, como todos saben, dieron el albazo electoral al ganar las votaciones del año pasado y dejar al PRI aparentemente fuera de contexto político, como partido en el poder y referente social durante 87 años, y particularmente velar armas electorales para la próxima elección del 2018, que definirá el futuro de nuestro país.
6°- RECORDAR ESTA FRASE.- Y para completar este banquete cívico político que disfrutamos con gran placer, que mejor que recordar a LUIS DONALDO COLOSIO, quien tenía un discurso político que apoyaba a las minorías y que prometía una renovación del país bajo un nuevo gobierno priista. Estas son algunas de las frases con las que se recuerda a aquel llorado candidato:
1.- “Reitero que provengo de la cultura del esfuerzo y no del privilegio”.
2.- “México no quiere aventuras políticas, no quiere saltos al vacío, no quiere retrocesos a esquemas que ya estuvieron en el poder y probaron ser ineficaces. México requiere democracia, pero rechaza su perversión, que es la demagogia”.
3.- “Necesitamos un gobierno que se reforme para que esté cerca de la gente, para que sirva a la gente, para que la gente se sienta protegida y no atemorizada por la sociedad”.
- -“La libertad política debe estar en todo momento acompañada de opciones para resolver carencias y brindar mejores oportunidades”.
5.- “Mis acciones serán reflejo de mi palabra empeñada. Porque hablar sin cumplir es dejar de ser para convertirse en nada”.
6.- “Reformar el poder significa un presidencialismo sujeto estrictamente a los límites constitucionales de su origen republicano y democrático”.
7.- “Yo veo un México en el que los campesinos aún no reciben las respuestas que merecen. He visto un campo empobrecido y endeudado”.
8.- “Nuestro compromiso con la dignidad y con las libertades del hombre, nos obliga a buscar mejores medios para ejercer el poder”.
9.- “México no quiere retrocesos a esquemas que estuvieron en el poder y probaron ser ineficaces”.
10.- “Ese es el México al que estamos llamados a participar. Una nación libre, soberana, justa y democrática”.
ESPERAMOS QUE EL PRI RETOME EL CAMINO PERDIDO CON LA MUERTE DE COLOSIO Y SALGA A REFRENDAR SUS DIVISAS SOCIALES Y POLÍTICAS, POR LAS CUALES LUCHÓ Y MURIÓ.
Buen día.