diciembre 13, 2024
Publicidad

Defiende a buenos priistas y panistas

agosto 28, 2017 | 154 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 27 (Notimex)

Frente a los señalamientos de propiedades inmobiliarias y empresas del dirigente nacional del PAN, el líder priista Enrique Ochoa Reza advirtió que de la misma manera que no todo priista es como Javier Duarte, no todo panista es como Ricardo Anaya.

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusó a Anaya Cortés de querer generar un conflicto entre partidos políticos, porque no haya como justificar el presunto enriquecimiento que dio a conocer un medio de comunicación.

Ochoa Reza negó tajante que se estén sembrando pruebas. “Es completamente falso. De hecho eso permite señalar, que de la misma manera que no todo priista es como Javier Duarte, no todo panista es como Ricardo Anaya”.

Entrevistado al término de la toma de protesta de dirigencia estatal de este instituto político en Durango, insistió que es muy claro que Anaya Cortés está tratando de generar un conflicto entre partidos, donde no lo hay.

“Debería concentrarse mejor en eso -explicar los señalamientos en su contra- en lugar de estar buscando generar un enfrentamiento entre partidos políticos que no existe”, recomendó a su homólogo panista.

En cuanto al tema del presupuesto para los partidos políticos en el año de elección, comentó que está establecido en la ley, “y ciertamente el PRI ha impulsado en distintas entidades federativas reformas para que el recurso público que le llega a los partidos políticos sea menor”.

Incluso, recordó que así lo hicieron también en la elección a gobernador en el Estado de México donde promovieron, con todos los demás partidos políticos que participaban, un acuerdo para gastar menos de lo que establece la ley “y lo cumplimos puntualmente”.

De hecho, dijo, el único partido político que al momento de que se solicitara su firma ante el Instituto Electoral en el Estado de México y que no firmó, fue Morena.

En ese sentido, refrendó que los priistas seguirán atentos al señalamiento de que las elecciones en México deben ser menos costosas y que, en consecuencia, se deben destinar cada vez mayores recursos a los elementos que le importan a la gente: desarrollo educativo, social, cultural y económico.

Por último, advirtió que no “debe haber traiciones en el priismo, se deben sancionar conforme a los documentos básicos, porque lo que se tiene que privilegiar es la unidad, respetando la pluralidad”, finalizó.

Comentarios