José Gregorio Aguilar.-
Cd. Victoria, Tam.- Salir a las calles a predicar la fe en Cristo es una de las acciones que la Iglesia católica ha llevado a cabo desde hace algunos años, encontrando gran aceptación entre los hogares pero también, en algunos casos, asombro y rechazo de parte de algunas sectas, afirmó el Obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez.
De acuerdo a la percepción de algunos sacerdotes, ha sido tal la penetración que ha tenido la predicación del evangelio por parte de los grupos católicos, y de algunos párrocos, que en cierta forma quienes profesan otra religión tienen cierto temor porque notan que los representantes católicos están muy bien preparados, explicó el líder religioso.
“Me platica un sacerdote de una parroquia foránea que ya los mismos pastores le tienen miedo a los católicos por el trabajo que hacen y dicho con todo respeto, la formación que tienen las personas que visitan las casas de parte nuestra están mejor preparados que algunos pastores”.
El Obispo refirió que de acuerdo al testimonio de los sacerdotes que han dejado la comodidad de sus templos para salir a llevar la palabra de Dios, la reacción de la gente cuando los observa por las calles es muy diversa, pero, en todos los casos, perciben que a las personas les da gusto saber que los vicarios se preocupan por ellos y por sus problemas cuando los visitan hasta sus casas.
“De todo como en botica, hay gente que se extraña de que los católicos hagan eso antes nomás las sectas gente que agradece que estemos preocupados por ellos algunos sacerdotes se dan la tarea de visitar algunas casas obviamente extrañeza y gusto de la gente y también encuentran personas de algunas sectas que lo rechazan”.
Antonio González recordó que el Papa Francisco, desde que asumió su pontificado, ha pedido a la Iglesia católica de todo el mundo, salir a predicar la palabra de Dios para que esas personas que están alejadas de la fe y/o vivan retiradas de un templo, puedan escuchar el mensaje de salvación de Jesucristo.
“El Papa Francisco desde que inició su ministerio ha insistido mucho en que nosotros tenemos que salir de esto y visitar las periferias no solo las geográficas sino de personas necesitadas de algún motivo; el Papa lo escribió en un documento donde habla de la Iglesia en Salida”.
El Obispo comentó que poco a poco se sumarán más clérigos a utilizar este tipo de predicación que está dando muy buenos resultados; es una acción evangelizadora que al menos en la zona centro del Estado se empezó a realizar aún y desde antes de que lo mandatara el Papa Francisco.
“Nosotros lo hacemos desde antes de que el Papa lo dijera y de manera incipiente pero ya en algunas parroquias se hace eso de salir, estamos buscando que todas la parroquias estén sectorizada que tengan su sector geográfica y a esas personas alejadas de la sede parroquial se les atienda, estamos intentándolo”.