marzo 28, 2024
Publicidad
agosto 29, 2017 | 162 vistas

Alberto de la Garza.-

Gracias a su entrega en cada uno de los encuentros sostenidos, la delegación Tamaulipas que participa en la Paralimpiada Nacional Colima 2017 logró conquistar la medalla de plata dentro de la disciplina del Golbol en lo que se refiere a la categoría Juvenil Menor Femenil.

El equipo tamaulipeco se impuso al Estado de México al son de 9–3 en su primera actuación; para después caer ante Querétaro 12-2 y empatar frente a Jalisco 8–8.

Los partidos se realizaron en las instalaciones del Centro de Combates de la Unidad Deportiva Morelos.

Cabe mencionar que los atletas tamaulipecos cuentan con el apoyo del Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca a través del Instituto del Deporte que dirige Carlos Fernández Altamirano.

La disciplina de Golbol la practican las personas ciegas o con baja visibilidad, guiándose por el tacto y oído, los competidores utilizan antifaz para estar en igualdad de condiciones.

La pelota es de caucho, que contiene campanillas para que se guíen los deportistas y mide entre 24 y 25 centímetros de diámetro.

Son dos tiempos de 12 minutos y cada equipo se sitúa a un costado de la cancha, junto al arco o portería de nueve metros de ancho.

El objetivo principal es lanzar la pelota con la mano a la portería y justo es mencionar que no hay un arquero en específico, ya que los tres elementos defensivos tratarán de que no se introduzca el esférico.

Fernanda Guadalupe Arias Vega, Estefanía Marcelino Marroquín, Estefanía Flores Iglesias, Gabriela Nohemí Hernández Meléndez son nuestras orgullosas deportistas que conquistaron Plata en esta Paralimpiada 2017 en Colima, al mando de Israel Hernández García y como auxiliar Leonardo Ramírez Reyes.

La medalla de Oro fue para Querétaro y la de Bronce del Estado de México. La Paralimpiada culmina el cuatro de septiembre.

Comentarios