abril 24, 2024
Publicidad
agosto 29, 2017 | 103 vistas

Adela Hernández

TAMPICO, Tam.- “Tamaulipas (está) por encima de la media nacional en secuestro”, reveló asegura el director del Observatorio Ciudadano en el sur del estado, Jorge  Charles Coll.

Al presentar un informe de la estadística de la Comisión de Seguridad del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, señaló que aunque el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) reportó que hace año y medio era de mil por ciento; aunque ha disminuido, ese delito de alto impacto persiste, pues es el único de seis ilícitos que no logra una reducción.

«El único tema por encima media nacional es el secuestro. Tamaulipas es el estado que más cifras aporta a este delito por encima de la media nacional, con tendencia decreciente. Hace año y medio se presentaban más de mil por ciento por encima media nacional», dijo

Charles Coll  explicó al mostrar datos duros de la «Encuesta del primer trimestre año del 2016», respecto a si la ciudadanía se siente segura o insegura, se muestra una línea  azul sostenida de tranquilidad en el sur del estado, con un 43.5 por ciento de percepción de seguridad con condiciones mejores que los que se reportan en otras ciudades, como Monterrey  con 19.2 o  Ciudad Juárez; mientras en el país es de 25 por ciento.

Dijo que el Observatorio Ciudadano documentó 80 páginas de un informe en seguridad hasta el mes de julio y el sur de Tamaulipas en relación al resto del estado con un índice de número de delito por cada cien mil habitantes.

Señaló que para la zona conurbada, el saldo de verano fue positivo con respecto al resto de Tamaulipas por debajo de la media de lo que ocurre en el estado, con un 80 por ciento por debajo de la media en homicidio doloso, secuestro, extorsión, robo vehículo y a casas habitación a pesar de que hace algunos meses había sido tema a resaltar a la baja.

Comentarios