Arnulfo Mata Huerta.-
Nuestros atletas tamaulipecos que participan en la Paralimpiada Colima 2017, están poniendo muy en alto el nombre del estado en esta justa de corte nacional porque lograron dos medallas de oro en las pruebas de 100 metros planos y lanzamiento del disco poniendo a prueba su capacidad física y mental dejando grata impresión ante los aficionados que se dan cita para presenciar y apoyar a estos deportistas que por azares del destino están en situaciones muy contrarias a las normas de la vida de quienes sí están en posibilidades de competir sin mayores problemas.
Ellos son Saulo Josué Aguilar Marchand que se colgó la codiciada medalla en la categoría T 13 J Menor (Ciegos y Débiles Visuales) en la prueba de 100 metros planos, ganándole la final a Víctor Hugo Plascencia de Baja California que hizo un tiempo de 13.60 segundos y a Héctor Javier González de Sinaloa que registró 13.73 segundos, Saulo es entrenado por David González y Rolando Ibarra.
Por su parte José Luis Mendoza Ortiz originario de Reynosa, F 32 33 34 J Mayor (Parálisis Cerebral), lanzó el disco a 12.24 metros y así obtuvo la presea de oro. El paralímpico tamaulipeco es instruido en esta disciplina por Aída Islas Rojas.
Las competencias se realizaron en las instalaciones de la Unidad Deportiva Morelos, estas dos medallas se suman a la de plata que el equipo de Golbol femenil logró en esta misma justa y l a actividad en esta Paralimpiada Colima 2017 continuará hasta el cuatro de septiembre.