marzo 29, 2024
Publicidad
agosto 31, 2017 | 207 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- En lo que va del año, al menos diez planteles educativos en la Capital del estado han sido víctimas de robo.

El presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), Miguel Ángel Carreón Paz, pidió a las comunidades educativas reforzar la vigilancia y participación para prevenir acciones donde se vean perjudicados los alumnos y maestros.

“Lamentablemente algunas escuelas han sido saqueadas con algunos equipos de cómputo que son de gran apoyo para el aprendizaje de los estudiantes, y por estas situaciones ellos son los perjudicados”, apuntó.

Ante ello, dijo que debido a que en los últimos días han sido constantes los casos, se pondrán en contacto con la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) para ver cuáles son los datos oficiales.

“Vamos a ver qué tienen ellos al respecto de este tema y preguntar qué alternativas pueden tomarse al respecto para prevenir y erradicar este problema”, refirió.

En este sentido, también exhortó a los padres de familia a que se sumen y colaboren en acciones preventivas.

“Debemos reforzar las comunidades educativas en la vigilancia y que cada uno de los padres de familia también colaboremos siendo un ente vigilante, poco se puede hacer de manera extraordinaria como para que haya toda una campaña de reforzamiento en la seguridad de escuelas, pero podemos apoyar”, precisó.

Señaló que los vecinos que habitan en el contexto del plantel, los consejos de participación social y asociaciones de padres de familia, deben hacer equipo con directivos y maestros para tener mayor vigilancia y evitar que las escuelas sean robadas.

“Toda la comunidad educativa y sobre todo los padres de familia debemos participar activamente para que esto no siga sucediendo”, mencionó.

Comentarios