marzo 29, 2024
Publicidad
septiembre 1, 2017 | 146 vistas

Cd. Victoria, Tam.- El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Enrique Etienne Pérez del Río, encabezó los festejos por el 30 aniversario de la fundación de TV UAT, órgano de difusión que nace en 1987 con el objetivo de divulgar el quehacer de la máxima casa de estudios del estado.

En la ceremonia efectuada en el Centro de Excelencia del Campus Victoria, Enrique Etienne Pérez del Río reconoció al personal de la dependencia por su importante labor para el crecimiento de este medio de comunicación universitaria.

El Rector estuvo acompañado por el conferencista José Gordon, quien disertó la ponencia “la Comunicación de la Ciencia en el Siglo XXI”. Además estuvieron presentes el Secretario de Extensión y Vinculación, Bernabé Nakashima Corona y la directora de TV UAT, Carmen Quiroga Echavarría.

En su mensaje Enrique Etienne, felicitó a todos los que conforman TV UAT y subrayó, que entre los logros más importantes de su gestión, ha sido equipar los medios de comunicación universitarios, mismos que son esenciales para la difusión y la vinculación de la Universidad con sus sectores.

“Todos hicimos un gran esfuerzo, y tenemos medios muy modernos, resultados que denotan el trabajo de todos y que como en todos los ámbitos de la universidad demuestran la unidad», indicó.

Comentó que en el marco de la vinculación, la UAT ha estado muy cerca del desarrollo integral de Tamaulipas, coadyuvando con los tres niveles de gobierno a través de convenios para desarrollar proyectos en distintas áreas; además de colaborar con empresas y consorcios del sector privado en el país.

Por su parte la Directora de TV UAT, Carmen Quiroga Echavarría, destacó el esfuerzo del equipo humano y el apoyo brindado por el Rector Enrique Etienne, para poder contar con la tecnología de punta y la infraestructura necesaria para hacer de la televisión universitaria el espacio plural de la comunidad de la UAT.

“Estoy agradecida con el Rector Enrique Etienne, por equipar TV UAT con alta tecnología para hacer cosas nuevas y seguir esforzándonos; y difundir lo que todos bajo su liderazgo hemos hecho”, puntualizó.

Posteriormente, se develó una placa conmemorativa en el lobby del edificio CAUCE del Centro Universitario Victoria, lugar donde se ubican las instalaciones de televisión universitaria.

Comentarios