abril 19, 2024
Publicidad
septiembre 1, 2017 | 136 vistas

Mauricio Zapata / Enviado.-

Ciudad de México.- La mejor herramienta para mejorar el mundo es la educación y en ello se debe apostar, afirmó la Premio Nobel de la Pazz Malala Yousafzai.

Al convivir con más de diez mil becarios de la Fundación Telemex Telecel en el marco del evento “México Siglo XXI” (#MSXXI), señaló que toda la población saldría beneficiada y el desarrollo de las naciones sería constante.

“Si educamos a las niñas, todos nos beneficiamos porque hacemos de este un mundo mejor”, afirmó.

Durante su participación en este evento que congrega a miles de jóvenes de todo el país, Malala les pidió a éstos pensar en como pueden beneficiar y contribuir para tener una mejor comunidad.

“No esperen, inicien ahora. Traten de pensar en cómo pueden contribuir con la comunidad”, señaló.

Durante una hora de disertación, también estableció que el mejoramiento del mundo comienza con la actitud individual y que los grandes cambios siempre empiezan por pequeños pasos.

“Comiencen a creer en ustedes mismos. Todavía podemos hacer más”, enfatizó.

Contestó las preguntas de los becarios, en donde sobresalió la que hizo Mayra de la Universidad Autónoma de Tamaulipas sobre su lectura favorita, a lo cual contestó que la Filosofía y algunos del autor Paulo Coelho.

En su conferencia, Malala Yousafzai, puntualizó con un mensaje a los miles de jóvenes, a quienes les pidió tener siempre una meta para desarrollar, un objetivo para cumplir, pero sobre todo, agradecer siempre lo que la gente ha hecho por ellos.

“Busquen un propósito en su vida, y estén agradecidos todo el tiempo”, finalizó.

Comentarios